Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

Primeros días en el Espacio de la Asociación Montessori Málaga en "La Noria"

Un grupo de niños y niñas desempaquetando la arena para completar 
el nuevo arenero construido por las socias y socios de la Asociación Montessori Málaga.

Queridas familias:
Estamos felices de la fantástica semana que hemos pasado. May no cabe en sí de alegría y está disfrutando una barbaridad cada día, cada noche se acuesta pensando en que irá a la Casa de los Niños y se levanta ilusionada con ir de nuevo.
Nuestro agradecimiento a Ángeles por la iniciativa, a las guías y a todas las familias miembros de la asociación es enorme.
El arenero ha sido ya un éxito rotundo ¡y aún no han terminado de vaciar la saca de arena en su interior! Loreto me decía esta tarde que le parecía hermoso (y lo es mucho, simbólicamente) que fueran los propios niños los que estuvieran vaciándola para llenar la estructura del arenero, participando directamente y de forma física en la construcción de este espacio que con tanto entusiasmo crece cada día.
Mañana Lino y yo iremos a limpiar a partir de las cinco y media o seis, para que el lunes esté todo listo para empezar de nuevo la semana. Habrá que avisar, ¿no, Ángeles? Si algunos de los padres del grupo de 3-6 quiere unirse, fantástico. Llevaremos la aspiradora y la merienda para compartir.
Gracias, gracias, gracias, infinitas gracias y la sonrisa ancha de nuestra familia al completo (parte de ella ya está en el séptimo sueño...)
Buenas noches a tod@s!
Lino, Macu y May

2 comentarios:

  1. Es una suerte contar con este grupo de familias inquietas y conscientes que ponen su energía en la construcción de una escuela nueva, donde se priorice el respeto integral de l@s niñ@s, de sus ritmos y sus procesos, el juego, la creatividad, el movimiento, la calma y la curiosidad; sin juicios, premios ni castigos, sin temor a equivocarse, sin gritos, sin instrucciones únicas que obedecer, sin fichas estandarizadas que todos tienen que completar el mismo día a la misma hora del mismo modo, adquiriendo responsabilidades por contextualización lógica ("lo que se cae hay que recogerlo, barrerlo...") en un entorno de cooperación, nunca por sumisión a una autoridad incuestionable.

    ¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Montserrat Reyes (de Jugandoenfamilia). Felicidades por el proyecto, una maraviilla, una suerte para toda Málaga poder contar con ello.
    Como algunos sabéis ahora vivo en Santiago de Chile y mi hijo también va a una escuela Montessori que se llama "La Casa de los Niños", como la vuestra. Estoy contenta de haber encontrado un sitio así para Leonardo. Os envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

    www.jugandoenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar